El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.
Higiene regular, hay que lavarse la cara con jabón neutro, dos veces al día:No usar jabones fuertes, ni jabones antibióticos, que resecan tu piel. Puedes usar además un jabón exfoliante dos veces por semana.
Es preferible usar cosméticos antialérgicos dermatológicamente testados y que sean libres de aceite.
Ocultar las espinillas de tu rostro con el pelo, puede empeorar el acné. La grasa del cabello, producto de la atmósfera y el sudor del cuerpo humano, provoca irritación y comezón en los sectores donde están las espinillas, especialmente en verano.
Evita todo tipo de crema grasa, filtros solares o cremas hidratantes se deben usar en presentaciones tipo gel.
No manipular las lesiones, es decir, rascarse o sacarse las espinillas del cuerpo porque agrava más la inflamación. El resultado de esto, tiende a dejar manchas y cicatrices en forma permanente.
El acné es un proceso que la mayoría de los jóvenes tienen, pero aún así se deben tratar de forma individual, generalmente requiere un tratamiento dermatológico interno para regular el acné.
La comida grasa y carbohidratos emporan las espinillas. Todo producto que sea alto en calorías producirá cambios en el cuerpo humano.
Mantener un estilo de vida saludable es necesario, lo mejor es descansar de forma apropiada, hacer ejercicio regular y alimentarse adecuadamente, ya que el estrés, la comida rápida y el alcohol, son factores que empeoran el acné en el cuerpo.