Celulitis
La celulitis es un proceso proceso hormonal y circulatorio. Se produce un acumulo localizado de grasa y líquido que resulta difícil de erradicar. La celulitis es una patología que afecta generalmente a personas de sexo femenino, ya se trate de mujeres jóvenes o de mediana edad, delgadas o con sobrepeso. Esta situación en vez de mejorar, se agrava con los años, comenzando a percibirse pequeños bultos en la zona correspondiente de abdomen, cadera y muslos.
No sólo el tiempo transcurrido es un factor de agravamiento, sino que a la edad puede sumarse otros 2 factores: el estilo de vida sedentario y una dieta rica en grasas, que terminan acentuando el cuadro.
Hay una creencia arraigada en las mujeres con respecto a la celulitis, que tiene una actitud escéptica con respecto a los resultados del tratamiento de la celulitis. Creen equivocadamente, que esos antiestéticos nódulos de grasa que se hallan debajo de la piel, forman parte del envejecimiento común a órganos y tejidos.
Existe una gran variedad de tratamientos como: Masajes, cremas, envolturas corporales, mesoterapia, endermologia, carboxiterapia y muchos mas. Los masajes para tratar la celulitis son muy fuertes y algunos hasta dejan moretes. Los aceites para masajes y cremas para la celulitis usan sustancias que incrementan la circulación.
Al perder peso y eliminar grasa estamos automáticamente eliminando la mayoría de la celulitis, aunque esto es un poco controversial. Hay personas flacas y con músculos entonados que la padecen y personas con sobrepeso que no la tienen.
Para mejorar la celulitis hay que modificar nuestra alimentación. Las bases fundamentales de la dieta anti celulítica son sencillas y básicamente son buenos hábitos alimenticios que ayudan a eliminar toxinas y bajar de peso.