Tips dermatológicos Diciembre 2015

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

 

Época del año en que comienza el maltrato de la piel por falta de información y por seguir consejos de gente que sabe menos que uno mismo.

Bronceado? Con Coca Cola? Qué barbaridad!! La Coca Cola si, pero heladita!! La piel se broncea cada día al salir a la calle, y también en la playa, o en la piscina o al tomar sol en el patio de la casa o en la azotea.

Iniciar la primera  exposición de la temporada veraniega en casa, por 20 minutos, por unos 3 o 4 días previos a la salida a la playa o a la piscina, para que la sufrida y maltratada piel se adapte progresivamente a la desconsiderada e inclemente radiación solar.

El bronceado es una respuesta natural de la piel a la exposición al sol. El bronceado forzado, con bronceadores o cámaras de  bronceado o solárium, es  instantáneo, rápido, pero poco saludable, y lo peor de todo, muy efímero, de muy corta duración.

En cambio, el bronceado natural, usando protector solar favorece el cambio del tono de la piel con mayor duración y sin causar mayor daño al ADN de las células.

Perfumes en la playa? Qué atrevimiento!! Si se expone al sol por diversión, relax o trabajo no debe usar perfumes en la piel expuesta, ya que podrían provocar una quemadura química mediada por el producto cosmético y acelerada por la radiación solar. Puede  aparecer  desde irritación y enrojecimiento de la piel hasta dolorosas vesículas y ampollas.

Al volver a casa, luego de disfrutar del sol, no usar jabones para el baño del cuerpo, solo agua tibia o fría, no caliente. Antes de dormir, un hidratante cosmético suave. Ante cualquier problema, consulte al Dermatólogo, quien sabe de estos temas más que usted. Ya sabe como ubicarlo.