Rio Chotano #895
Urb. Villareal - Chiclayo
LU.JU.VI  6 - 8pm
Sab. 4 - 6pm
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
979956572

MICROINJERTOS

El nuevo crecimiento de la piel puede reemplazar las áreas dañadas y los defectos leves.

El microinjerto capilar o trasplante de pelo se está haciendo cada vez más popular entre los hombres y está recomendado para los que padecen alopecia hereditaria, postraumática o provocada por una enfermedad capilar.

La técnica quirúrgica del microinjerto de cabello, también llamada transplante de unidades foliculares, consta de tres partes:

  • Extracción de los folículos de la zona donante (laterales de la cabeza o nuca, lugares donde nunca cae) para cubrir la zona donde se ha perdido el cabello. Estas áreas donantes no se verán alteradas ya que posteriormente se realiza una sutura que reduce la cicatriz y que queda camuflada por el cabello circundante.
  • Los folículos obtenidos se clasifican en unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos, tal como estaban en el lugar original. En este proceso se aísla toda la unidad folicular (papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea) que será la precursora del nuevo cabello. Es un procedimiento meticuloso y de ello depende el resultado final.
  • Colocación de estos injertos en la zona alopécica. Para ello se aplica anestesia local en la región a tratar. Después se crea el lecho de inserción en función del tamaño y tipo de injerto, que se introduce individualmente con unas pinzas de microcirugía. Su distribución, previamente pactada con el paciente, seguirá unos patrones estéticos determinados por su edad y la futura evolución de su alopecia. Por lo general se establecen unas primeras líneas de uno o máximo dos cabellos que proporcionan el aspecto estético natural, mientras que en el resto de la zona se colocan los injertos de 2 ó 3 cabellos, que son los responsables de la densidad deseada.