Es un procedimiento mini quirúrgico, ambulatorio que se realiza en el consultorio y dura 20 minutos y deja un hematoma transitorio. Se trata de la disección de tabiques fibrosos con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la eliminación de los pozos tratados.
Es el tratamientos localizado para pozos de la celulitis o cicatrices.
La celulitis grado 2 y 3 genera depresiones, a modo de capitones o botones en un almohadón que poseen un hilo “tironeandolo” hacia abajo, esto serían las formaciones en banda de colágeno fibrotico (colágeno tipo 1 y 2) en vez de elástico o normal de la piel sin celulitis( tipo 3 y 4)indicada en "pozos" localizados en la zona de glúteos.
La subsición medicamentosa o enzimática, consiste en la aplicación una potente medicación enzimática dentro y debajo del "pocito" que, en forma progresiva y en varias aplicaciones , disuelve la fibrosis colágena y la piel se libera , alisándose.
En los casos más severos, la fibra colágena fibrotica atraviesa toda la piel y la grasa subyacente llegando hasta la aponeurosis del musculo. En estos casos es frecuente repetir el tratamiento sobre las mismas zonas. La otra alternativa es realizar varias sesiones de subsicion enzimática y por ultimo realizar una mecánica.
Indicado en: