Es un procedimiento quirúrgico en el cual el cirujano dermatólogo remueve o lija la piel con un instrumento abrasivo rotatorio (torno mecánico) o lijas de agua, lo cual ofrece un mejoramiento de la piel y proporciona una apariencia más lisa.
La dermoabrasión puede servir si usted tiene:
- Cicatrices faciales por acné, accidentes o cirugía previa.
- Arrugas y líneas finas, como las que rodean la boca.
- Tumoraciones precancerosas (queratosis).
Actualmente se disponen de diferentes tipos de procedimientos para realizar la dermoabrasión, entre los más usados tenemos:
- Dermoabrasión mecánica: La dermoabrasión mecánica supone la utilización de un dispositivo de motor eléctrico con punta rotadora de partículas de diamante que elimina las capas más superficiales de la piel. La dermoabrasión mecánica implica un tratamiento de tipo quirúrgico en el que el paciente requiere de anestesia local combinada con sedación intravenosa y en algunos casos anestesia general.
- Dermoabrasión química: La dermoabrasión química es un método utilizado para procurar una desepitelización superficial de la piel utilizando productos químicos. Mediante el uso de sustancias como el ácido retinoico y alfahidroxiácidos es posible producir una abrasión sobre la piel, mejorando así la calidad de la piel.
- Dermoabrasión láser: La dermoabrasión láser utiliza generalmente láser CO2 y es útil en el mejoramiento de cicatrices y arrugas finas.